Angie Lorena Vargas Nuevo Valor Deportivo en el INEM Custodio García Rovira.

Dentro de nuestra Institución INEM Custodio García Rovira, se encuentran diversos talentos en las áreas del arte, de la ciencia y del deporte, uno de ellos corresponde a la atleta Angie Lorena Vargas, estudiante del grado 10-4 de la Rama de Comercio, quien a sus 15 años ha ocupado los primeros puestos en lanzamiento de jabalina en torneos Intercolegiados “Superate” a nivel Nacional.

En el año de 2016 vivía en el municipio del Playón, y desde ese entonces empezó su práctica del atletismo a nivel competitivo, cuando fue “descubierta” por su profesor de Educación Física del colegio Camilo Torres, quien quedó sorprendido por su primer logro en la modalidad de salto largo en el que alcanzó una distancia de 4 metros aproximadamente.

Luego de continua práctica en el colegio, se decidió por el lanzamiento de Jabalina en la categoría prejuvenil, modalidad en la que ingresó a los juegos intercolegiados SUPERATE, celebrados en varias ciudades del país como Bogotá, Cali y Armenia, durante los cuales fue notorio su avance, pues de haber lanzado 30.9 metros en 2016, pasó a una distancia de 35.83 mts en 2017.

Recientemente se mudó a Bucaramanga para prepararse mejor con el fin de cumplir su gran sueño de volver a traer medallas en la próxima competencia  Superate 2018.

A la pregunta ¿Cómo se ve en los próximos años?, respondió , “me veo en los Olímpicos como la mejor, con una marca nacional y en especial una marca Suramericana”

Por: Karol Yuliana Solano 11-09 Comunicación