ARTE Y CULTURA EN LA IZADA DE BANDERA INEMITA

El día Miércoles 8 de agosto, en el auditorio Oscar Muñoz Urrego, de la Institución Educativa Inem Custodio García Rovira, se llevó a cabo la ceremonia de Izada de Bandera  con la presentación de diferentes actividades artísticas, folclóricas y representativas  de la conmemoración de  La batalla de Boyacá del 7 de agosto de 1918.

El evento dio inicio con los estudiantes de las diferentes secciones del grado décimo, que por su gran desempeño académico fueron merecedores de izar la bandera, al tiempo que cantaron el himno de Colombia, Santander y de la institución.

La actividad  se desarrolló con la presentación  de bailes como el Sanjuanero, El mapalé  y la música campesina más conocida como ‘’Carranga’’ de parte de los estudiantes de Académico Ciencias e Industrial.

También hubo 2 obras teatrales representadas por los estudiantes de la rama de Académico Comunicación, en la cual simbolizaron un ‘’Mundo en Silencio’’ en el que además dejaron en evidencia su gran desempeño en la actuación.

Luego se exhibieron actos culturales de parte de Comercio, una Canción interpretada por los estudiantes de Académico Música y otra interpretación a cargo de los alumnos de académico PBI junto a un baile y un poema dedicado a la libertad.

Para finalizar, los integrantes del grupo juvenil de Hip Hop “ABR DANCE “, de la cual forman parte estudiantes de la institución dieron a conocer su nuevo y magnifico proyecto, dejándonos deslumbrados con su estupenda actuación la cual fue el cierre del evento.

Por: Valentina Vera. Comunicación 11-10