Conmemoración del día del idioma con teatro y música.

Los estudiantes de 10°, 8, 7° grado del INEM Custodio García Rovira de la jornada de la tarde, con el apoyo de los profesores del departamento de Español, realizaron un evento cultural para la conmemoración del día del idioma, en el cual se presentaron canciones y obras de teatro.

El evento tuvo lugar a partir de las 3.30 pm, en el auditorio mayor donde asistieron todos los estudiantes de décimo grado bajo la supervisión de directivos docentes y con el apoyo de los estudiantes de la Rama de comunicación 11-10.

De acuerdo con la programación, elaborada por el profesor Javier Vanegas, se pusieron en escena obras de teatro como “Don quijote de la mancha” y “La celestina”, lo mismo que una dramatización de los usos del lenguaje en los modismos y  regionalismos, intercaladas esta presentaciones con la interpretación de canciones como  “Colombia tierra querida” alusiva al día del idioma.

También se presentaron piezas teatrales adaptadas a las características del mundo contemporáneo con todos sus conflictos y contrariedades, que fueron motivo de entretenimiento y de risas para el auditorio.

Por: Johan Blanco. Comunicación 10-09