El joven de Comunicación se destaca por la apropiación y manejo de un discurso lingüístico y el desarrollo de sus capacidades expresivas, en los medios de comunicación radio, prensa escrita, video y teatro.

Las asignaturas planeadas en esta modalidad les permiten realizar formatos de radio como magazines, entrevistas y mini reportajes. En prensa escrita se aprende a redactar noticias, diseñar medios impresos, realizar periódicos murales. En medios se enseñan los conceptos básicos de diseño y publicidad de manera que puedan elaborar afiches, logos y otros medios publicitarios. También pueden elaborar videos, documentales y noticias en los nuevos formatos de periodismo digital y celu-periodismo.

En teatro pueden desarrollar sus capacidades expresivas a nivel del manejo corporal y escenarios, perder la timidez ante un público, desarrollar habilidades y utilizar técnicas que le permitan caracterizar personajes para el montaje de obras teatrales.

Nuestra institución cuenta con un laboratorio de comunicación, la cual es la oficina de prensa del colegio, esta permite un espacio para que los estudiantes desarrollen los conocimientos que ven en teoría en las aulas de clase, allí se especializan en el manejo de cámara de video, entrevistas, reportajes, voz off, redacción de textos, con el fin de que el estudiante logre crear notas para televisión, además se capacitan en fotografía, programas de edición de fotografía y video, textos noticiosos con los eventos y sucesos del plantel, los cuales se publican en la pagina web y redes sociales.

Nuestra institución tiene un convenio inter-institucional con la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, -facultad de comunicación y artes audiovisuales, cuya interacción refuerza la formación de los estudiantes en esta modalidad.