EL COLEGIO INEM CUSTODIO GARCÍA ROVIRA RELUCIENTE DE NÚMEROS Y COLORES.

Este jueves 4 de octubre se realizó el gran día de las matemáticas en el colegio INEM Custodio García Rovira.

El departamento de matemáticas también hizo parte de esta semana cultural en este día, en el que los estudiantes de 6° hasta 9° grado, pudieron disfrutar de las actividades  propuestas por los docentes de dicha asignatura,  tales como juegos didácticos, ajedrez, las Olimpiadas dirigidas por el docente Jorge Sánchez, el concurso de “Geo Gebra” encabezado por Franklin Carrascal y la gran destreza y velocidad mental para el armado del cubo de Rubik, presentado por Angel de Jesus Cristancho.

Cabe resaltar que el programa se pudo desarrollar con mayor facilidad gracias a los estudiantes de Décimo y Undécimo quiénes estuvieron asignados para ciertas responsabilidades de dicho evento.

Desde la entrada de la institución, en la plazoleta, se empezaban a observar las actividades matemáticas que llamaban mucho la atención de los alumnos. Los estudiantes al participar y ganar, conseguían un bono que les ayudaría en su nota académica.

No se puede olvidar el hermoso pasillo del Departamento de matemáticas, que estuvo decorado con una gran creatividad, lleno de colores que llamaban la atención de las personas que pasaban por él. Caminando por allí, se podían ver en cada salón estudiantes de décimo grado dirigiendo las actividades, y si quizá algún participante no entendía un tema, ellos estaban preparados para explicarles.

Para recordar también esa mesa que era deseada por todos los ojos que la veían, pues estaba llena de casas dulces, animales dulces, muñecos de nieve dulces… ¡muchas figuras hechas con dulces! Los creadores de estas obras de arte fueron los estudiantes de 7° grado y 8° grado.

Fue un día donde docentes y estudiantes lograron disfrutar y aprender de una forma creativa.

“Las matemáticas son la música de la razón”.

Por Ana Sofía Hernández. Grado 10-9 Rama de Comunicación