EN LA GRAN FINAL DE PONCHADOS: PROMO-MUSICA RESCATÓ SU TRIUNFO FRENTE A LOS AGUERRIDOS INDUSTRIALES.

Los estudiantes del equipo Promo-Musica “entonaron” con saltos y gritos de alegría la canción del triunfo final, que le arrebataron a los aguerridos Industriales quienes habían dominado la primera parte de la jornada de hoy, ganando los dos primeros partidos. Hasta este momento Industrial iba adelante 2 a 1, ya que ayer Promo-Música había ganado el primer partido de la final.

Cabe recordar que el match se había pactado a 5 encuentros y el equipo que ganara 3 de ellos, se alzaría con la victoria.

Luego se vino una reñida disputa por la victoria de los 2 partidos que quedaban por jugarse en el Coliseo del INEM, escenario que antes de las 3:00 p.m. ya estaba lleno de estudiantes de todos los grados en espera de la gran final. La tensión y la expectativa crecían en toda la comunidad Inemita allí reunida.

En el tercer partido, los equipos  se reorganizaron, tomaron nuevos aires, replantearon sus estrategias y trataron de corregir los errores cometidos, pero llegado el minuto 11 de este encuentro, Promoción Social – Música logró imponerse, logrando así el empate 2 a 2.

Finalmente, se dio un cuarto y último partido para desempatar y proclamar un ganador. Esta vez cada equipo inició con diez jugadores dentro de la cancha y diez en las líneas.  Durante este juego los lances de balón y los movimientos fueron mucho más dramáticos: los descuidos y los errores se pagarían más caros. En cambio la fuerza, la puntería y la agilidad serían claves para lograr el codiciado triunfo. Poco a poco fueron saliendo jugadores de parte y parte con una ventaja para Promo-Musica. Momentos antes del desenlace final y debido a su agilidad, los  estudiantes Neira y Mosquera de Industrial volvieron a quedar como los dos últimos jugadores, rodeados y a merced de sus contrincantes quienes pronto lograron atinar con Neira y por último le dieron el toque final a Mosquera, para concluir la jornada a las 3:50 de la tarde con un equipo ganador: Promoción Socal – Música.

 

Todos los partidos fueron de gran intensidad y entrega por parte de  ambos grupos, quienes a cada jugada contaron que el ánimo y el respaldo de sus respectivas hinchadas. Sin duda alguna, fueron los partidos más emocionantes que tuvo este Torneo de Ponchados.

Bajo la supervisión del profesor Carlos Tarazona, de las jueces del grado 10 – 09 Académico Comunicación,  Zareth  Márquez y Vanesa Negro, los partidos se desarrollaron con éxito.

Para destacar también que los grupos de décimo grado de las ramas de PBI y Comunicación Social, ayudaron a mantener el orden alrededor de la cancha, tomándose de las manos para permitir que los participantes pudieran jugar con mayor libertad.

El docente Carlos Tarazona afirmó que la razón de este evento es mejorar cada día la convivencia entre las jornadas de la mañana y de la tarde y entre las ramas del colegio.  También declaró: “mil gracias a la comunidad inemita por los favores recibidos y por la colaboración de cada muchacho, espero que esto no se acabe”.

 

Por  Ana Sofia Hernández Amaya. Grado 10-9 Rama de Comunicación

Deja un comentario