El pasado viernes 1 de Junio los estudiantes de décimo y once pertenecientes a la escuela de pensamiento político y praxis de nuestra institución INEM Custodio García Rovira asistieron al vigésimo Congreso de Jóvenes Pioneros de la Filosofía, liderados por el profesor Freddy Ortiz, profesor de filosofía y docente del área de sociales.

Este congreso,  realizado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, organizado y monitoreado por la organización Corpo Borcoré  se centró en el tema del “Decolonialismo”, tratando diferentes temas alrededor de esta idea principal, entre ellos la Religión, el Mito y Política e ideología de género. Los estudiantes fueron captando las principales ideas explicadas por sus respectivos  ponentes, entre estos el profesor Freddy Ortiz quien realizó una ponencia que tituló “Occidente y verdades ancestrales”.

Los estudiantes de diferentes instituciones públicas, entre ellas nuestra institución, fueron asesorados  por los guías del congreso para la elaboración de una ponencia de autoría propia que será entregada a los profesores de cada institución, fomentando así la escritura y el pensamiento político en las mentes jóvenes de Bucaramanga.

Por Luisa Tellez. Grado 11-10 Rama de Comunicación

2 thoughts on “Escuela de Pensamiento Político y Praxis INEMITA en Congreso de Jóvenes Pioneros de la Filosofía

1. Felicitaciones para esos jóvenes inquietos que tienen en su mente otra vision de la vida. También para el profesor Fredy Ortiz. Esa es la cara del INEM.

2. que hermosoooooooooo