INEM PARTICIPANDO EN FERIA DEL LIBRO ULIBRO 2018 ‘’LEER PARA VIVIR’’

Los estudiantes Inemitas de la modalidad de Académico Comunicación estuvieron presentes los días 29 y 30 de Agosto, en la decimosexta versión de la Feria del Libro ULIBRO ‘’leer para vivir’’ 2018, un proyecto  de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) donde fueron atentos espectadores en charlas, conversatorios, seminarios y encuentros con autor.

El miércoles, los estudiantes de 11-09 participaron en la charla “Incidencia de lo criminal en la novela colombiana actual” a cargo del escritor Sergio Alvarez, y al conversatorio “Crónica roja y de viajes” a cargo de la investigadora Juliana Saldaña. Entre ambos eventos se configuró una radiografía de la crónica Colombiana desde sus orígenes.

El jueves 11-10  participó en el Seminario ‘’La historia del periodismo en Santander’’ dirigida por la historiadora Juliana Villalobos, junto con  la directora del Periódico 15  Xiomara Montañez y el emblemático Guillermo León Aguilar docente de la carrera de  comunicación social de esa Universidad y exdirector de Vanguardia Liberal.

Los estudiantes asistieron también al  encuentro con el autor del libro ‘’Gancho al Hígado’’, Leo Felipe Campos quien expuso toda la “travesía” que es crear y producir un libro elaborado con historias de ficción mezcladas con la más cruda realidad, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de  interactuar con el autor y hacerle preguntas nacidas del interés por las letras, la redacción y la creación literaria.

Este tipo de actividades les permitió a los estudiantes profundizar un poco más en su modalidad y en los aspectos sociales que están en su trasfondo, a la vez que les dio la motivación para realizar crónicas periodísticas sobre lo ocurrido en este día, sumando así  la experiencia a lo cognitivo.

Cabe resaltar que la presentadora de uno de estos seminarios era Laura González, estudiante egresada de nuestra institución Inemita de la rama de académico comunicación social, quien también recordó las bondades de todas las ramas en la institución y lo lejos que nos pueden llevar si seguimos mejorando los conocimientos para luego ejercer la profesión, pues ella actualmente ya es Comunicadora social.

Después dichas actividades, los estudiantes se dirigieron a la feria del libro como tal, donde pudieron disfrutar de la diversidad de las novedades literarias que allí se ofrecían, al igual que muchas otras cosas como accesorios, posters, manillas y botones.

Por: Valentina Vera. Rama Comunicación 11-10