Inspiración Inemita lista para embellecer los muros

Con una notable sencillez, don de gentes y un gran futuro artístico, el joven  Camilo Ándres Mantilla adelanta sus estudios en el INEM Custodio García Rovira, en el grado 10-05 de la Rama Promoción Social.

Conocido como  un gran artista que se dedica a realizar murales y a transmitir mensajes en sus obras, Camilo inició en el mundo artístico en el año 2012, cuando al finalizar su primer taller de arte “debutó” con un mural durante un festival que se llevó a cabo en el parque de los niños de Bucaramanga. En su haber cuenta con veinte murales y actualmente se encuentra preparando una exposición en el Museo de Arte Moderno, que en el mes de Junio estará abierta al público.

En un breve diálogo con Camilo, nos reveló aspectos importantes de su vida, de su arte y talento:

• ¿Dónde nace la inspiración para crear murales?

“La inspiración depende para quien vaya dedicado el mural, al publico al que vaya dirigido”.

• ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir en sus obras?

“Generalmente cuando son obras que yo creo, son para transmitir relajación, dejar el estrés de la ciudad y poder ver la vida desde otros ojos, desde otro punto de vista”.

• ¿Qué hace que su enfoque y su proceso sean distintos de otros artistas?

“Yo pienso que mi enfoque es distinto ya que todos los artistas urbanos se dirigen a solo una cosa, el grafiti, yo estudio todas las ramas de la pintura, el dibujo, el óleo, todo”.

• ¿Cómo implementaría su arte en nuestra institución?

“Yo la implementaría en los muros que están desgastados del colegio, yo los puedo arreglar y pintar, ya que llevo un proceso artística bastante largo, desde 2012”.

• Si se llegara a obtener el permiso para intervenir artísticamente algunos muros ¿Qué obras artísticas llevaría a cabo?

“Yo reflejaría la vida cotidiana del estudiante Inemita, también plasmaría las campañas de reciclaje para que la gente se concientice de la importancia de cuidar nuestra institución, implementaría cosas que a la gente le guste para que cuide lo suyo”.

Por: Valeria Alvarez / Comunicación 11-09

2 thoughts on “Inspiración Inemita lista para embellecer los muros

1. 15 abril, 2018

ricardo 8-2 Responder

soy estudiante de la institucion y no soy el mejor pero creo que destaco entre muchos con mi ”talento” o asi lo llaman las personas que me han visto dibujar y me gustaria ayudar, a mi me gusta mucho el arte y me gustaria expresarlo en los muros de la mejor institución

2. Que bien por el talento y la creatividad de este joven .felicitaciones.te deseo que tus obras transformen y eduquen a muchas juventudes.