La exposición de modalidades: Una visión de futuro y abanico de opciones que ofrece el INEM Custodio García Rovira

Jornada de la mañana

El pasado martes 2 de octubre, durante la jornada de la mañana, en el auditorio y el área de educación física  los estudiantes 5  y 9 grado,  asistieron a diferentes actividades que fueron la demostración del trabajo y educación que recibe cada modalidad, impartidas por los profesores de cada rama, expuestas por estudiantes de grado Once.

Las diferentes modalidades hicieron exposiciones del trabajo realizado en los últimos dos años; Promoción Social con decoraciones de diferentes festividades, Comercio vendiendo sus productos, Idiomas realizó una actividad didáctica, Comunicación una exposición de teatro y fotografía, Industrial trabajos realizados recientemente, Ciencias una muestra de los laboratorios, Música con una exposición de instrumentos y Agropecuaria una muestra de productos comestibles hechos a mano.

El esfuerzo y dedicación de los estudiantes y profesores de cada modalidad se vio reflejado en el trabajo expuesto para que los estudiantes de noveno tuvieran una idea al elegir rama, una oportunidad exclusiva en Santander, ya que solo el INEM Custodio García Rovira ofrece esta oportunidad de ocho diferentes modalidades.

jornada de la tarde

Luego en la jornada de la tarde, en el auditorio mayor  del colegio, continuó la actividad exponiéndoles a los padres las diferentes ramas, los alcances que han tenido en sus años anteriores, presentándoles a egresados exitosos, que han sabido destacar en sus ámbitos de estudio y trabajo.

Cada rama contaba con un estudiante que le exponía a los padres su experiencia a lo largo del  año transcurrido en la modalidad, también se pudo apreciar una parte del grupo de cuerdas, el cual, interpretó  3 melodías en el auditorio.

A lo largo de la tarde, en los diferentes stands, se  desarrollaron actividades de acogida para los estudiantes, como maquillaje de caras, partidos de futbol con mini robots, demostración de circuitos, y canto, entre otras; además, la realización de entrevistas a los padres por parte de los estudiantes de comunicación de 10°,  sobre su punto de vista acerca de las ramas.

La jornada finalizó dejando en los estudiantes y padres de familia una visión de futuro y un abanico de opciones  para el avance de los procesos de formación.

Por: Luisa Tellez .grado 11-10 Rama de Comunicación

Johan Blanco . grado 10-09 Rama de Comunicación