La historia Afroamericana ha llegado al INEM

El Centro Colombo Americano ha traído a nuestro colegio INEM una exposición extramural llamada “Celebración del Mes de la Historia Afroamericana”,  la cual está ubicada en el pasillo que va hacia el departamento de Educación Física. La comunidad inemita podrá disfrutar de esta muestra hasta el día 29 de febrero.

Esta exhibición forma parte de la celebración “Black History Month” que se cumple durante todo el mes de febrero en Estados Unidos. El objetivo de esta exposición es dar a conocer los logros y contribuciones alcanzados por la comunidad afroamericana en Estados Unidos en los últimos 200 años.

En ella podremos ver fotografías acompañadas de textos tanto en inglés como en español que describen la lucha de la raza negra por la libertad y los derechos humanos, así como momentos de  grandes  conquistas  deportivas y  políticas de esta comunidad. También se observan líderes como Martin Luther King, Barack Obama y el beisbolista Jackie Robinson de los Brooklyn Dodgers.

Mateo_alejandro_Saavedra_estudiante_INEM

Mateo Alejandro Saavedra del grado 11° visito la exposición y opino: “me agradó bastante ya que me dieron a conocer algo nuevo y personajes que se han destacado, estas actividades me enriquecen como persona”.

Mateo Alejandro Saavedra – Estudiante de undécimo grado, modalidad Comunicación

Esta exhibición es parte de un convenio académico cultural que el colegio INEM firmó con el Colombo Americano para que esta institución traiga al colegio durante 2016 actividades culturales, exposiciones extramurales y promuevan cursos de inglés a costos muy bajos para los estudiantes.

Ver Galeria en Facebook

Por Natalia Duran Cristiano/ Comunicación 10-10