La Policía Metropolitana realizará en el INEM el programa Colegios Seguros y Convivencia en Paz

Con el fin de contribuir a mejorar la convivencia en el colegio, la seguridad del entorno, prevenir el consumo de estupefacientes e inculcar valores ciudadanos en los estudiantes, la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizará en el INEM durante 2016 el programa Colegios Seguros y Convivencia en Paz.

Esta iniciativa se desarrollará en 40 colegios de Bucaramanga, que fueron seleccionados por la Policía después de analizar la seguridad del lugar donde está ubicada cada institución, riesgos de consumo de drogas ilícitas que tienen los estudiantes y tamaño de la población.

Miguel-Angel-Herrera_Policia-MEBUC

Para realizar este programa, la Policía designa a un oficial como padrino de cada colegio. El padrino del INEM es el mayor Miguel Ángel Herrera Villamil, jefe del área de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este programa involucra alumnos, profesores y padres de familia, quienes durante todo el año recibirán talleres por parte de distintos estamentos de la Policía como, Sijin, Policía de Infancia y Adolescencia, Carabineros, Turismo, Comisaría de Familia, entre otros.

Según el oficial Herrera Villamil, “al finalizar el proceso mejorará la convivencia en el INEM, el entorno será más seguro y los padres estarán más tranquilos cada vez que los jóvenes salgan para el colegio”.

Mayor Miguel Ángel Herrera Villamil, jefe del área de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga