LOGISTICA Y ORGANIZACIÓN DE LAS VOTACIONES EN EL INEM

El departamento de tecnología del INEM Custodio García Rovira,  se encarga organizar todo el proceso electrónico y de logística , desde la distribución de las horas para cada grupo,  la coordinación en el momento de votar, hasta la ceremonia final.

Quienes están detrás de esta ardua, vital  y casi oculta labor son la docente Sonia Garzón y Omar Rangel quien se desempeña como Registrador y  maneja el sistema cibernético institucional.

Ellos disponen de sus aulas de clase, revisan la instalación del programa, el funcionamiento  de los computadores  y dirigen a los estudiantes de la Rama de Comunicación para que supervisen el ingreso de los estudiantes a la sala de votación y en caso que algún docente esta ausente ellos hagan el acompañamiento al aula.

A cada estudiante se le entrega un código, tomado del sistema de notas, en un listado que se revisa  para verificar que todos los estudiantes estén en la plataforma de la institución.

Sonia Garzón, resaltó que  entre los datos electrónicos de la votación se encontró que de un 98% de estudiantes, el 02% no votó a causa de no tener reglamentada su matrícula, o simplemente por no ingresar a la sala a votar.

Finalmente, se arrojaron los resultados numéricos que revelaron los respectivos ganadores en las votaciones. Luego se  organizó la instalación de la ceremonia en la plazoleta del colegio, este año, no sólo para los elegidos del Gobierno escolar, sino para todos los estudiantes.

Por Valentina Vera. Comunicación 10-10

One thought on “LOGISTICA Y ORGANIZACIÓN DE LAS VOTACIONES EN EL INEM

1. 25 marzo, 2018

Daza víctor Responder