Los estudiantes de la Rama de Idiomas celebraron el ‘’Saint Patrick’s Day’’

La actividad se llevo acabo el Miércoles 21 de Marzo en la jornada de la mañana, con un desfile de los estudiantes de la rama de PBI, por todo el colegio vestidos con prendas verdes, alusivas  a los duendes de Irlanda.
También llevaban distintos carteles con tréboles, símbolo, que según el profesor de Idiomas,  Marlon Correa, era utilizado por San Patricio para explicar la Santísima Trinidad.
El día de San Patricio es un homenaje al Santo Patrón de Irlanda, quien introdujo el Catolicismo a esta Isla,  antiguamente poblada por Galos y Celtas quienes profesaban religiones diferentes al catolicismo.
La Finalidad de esta celebración para los Irlandeses es mostrarle al mundo que están presentes,  son muchos, hay legado y  sobre todo que están orgullosos de ser quienes son, agregó el profesor Correa.
En el colegio los estudiantes de PBI realizan esta celebración para mostrarle al colegio que la rama existe, que son muchos y que al igual que los irlandeses, están muy orgullosos de pertenecer a esta modalidad, la cual tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las ventajas de manejar un segundo idioma y, a la vez, dar a conocer la diversidad cultural que hay en el mundo para que a partir de la cultura aprendamos un nuevo idioma.

Por: Valentina Vera. Sección 11-10 Comunicación