Los estudiantes del grado 10-07 de Académico Ciencias obtuvieron el primer puesto en el concurso de reciclaje.

El pasado martes 30 de octubre se dio a conocer el gran grandor del concurso de reciclaje que se realizó con todos los grados del colegio INEM Custodio García Rovira de la jornada de la tarde, encabezado por la docente de Tecnología María Caicedo, con la colaboración de los alumnos de 10°-1 de Agropecuaria, del cual es directora de grupo.

Durante estos 4 meses, fueron cinco salones que estuvieron participando con la traída de elementos  de reciclaje: 10-07 (1.195 kilos), 10-05 (928 kilos), 10-09 (498 kilos), 10-02 (149 kilos) y 10-12 (44 kilos). Todos los objetos recolectados se vendieron para poder pagar el premio, comprar recursos necesarios para el colegio e invertir más en las zonas verdes de la institución.

En el lapso de tiempo que duró el concurso, se pudo observar que gran parte de la comunidad educativa y padres de familia apoyaron esta actividad, igual que  muchos alumnos quienes llegaban a la institución, junto a sus compañeros con sacos llenos de papel o plástico. Fue notoria la gran unidad que produjo este bello proyecto.

El jueves 8 de noviembre, como premio del concurso, los ganadores pasaron el día con la docente Caicedo y dos padres de familia en la Sede Recreacional Campo Alegre. Allí pudieron integrarse y disfrutar de las distintas actividades lúdicas que ofrecía dicho lugar.

La profesora María Caicedo invita nuevamente a que el próximo año sigan apoyando este tipo de proyectos que “dará más vida a nuestro entorno”.

Por Ana Sofía Hernández Amaya. Grado 10-09 Rama de Comunicación.