Proyecto de Reciclaje y Medio Ambiente en Orden, invita a participar en CONCURSO a los Estudiantes del INEM Custodio García Rovira

Desde el año 2017, la docente de Tecnología e Informática, María Caicedo, retomó el proyecto Medio Ambiente en Orden, el cual surgió del programa “Ola Verde”, con la necesidad de concientizar a los estudiantes y comunidad inemita sobre el cuidado del medio ambiente.

En la materia de Tecnología e Informática, existe un indicador que es La Conservación del Medio Ambiente, el cual enseña cómo aplicar la tecnología sin dañar el medio natural. Es por eso que en el presente año, la docente María Caicedo junto a los estudiantes de 10° de la rama de Agropecuaria del INEM Custodio García Rovira, están trabajando arduamente en este hermoso Proyecto. Los estudiantes, según afirma la docente, quisieron que todos los jardines del colegio estuvieran en excelentes condiciones. Por tal motivo, se delegó a cada salón de 10° un jardín de la institución para mantenerlo limpio y en orden con la asesoría de los alumnos de Agropecuaria, como promotores de este programa.

También, desde el mes de julio, se ha estado realizando un concurso de reciclaje con todos los salones de 6° a 10° de la jornada de la tarde, el cual finalizará el 30 de Octubre.

“El reciclaje ha sido un 《BOOM》, un 《BOOM》completo que ha servido “, declaró con mucho entusiasmo Caicedo, promotora de este evento.

Agregó que el salón que logre el primer puesto en este concurso,  recibirá un premio, el cual será un paseo para el grupo completo.

“Mas que el paseo, mas que el reciclaje, es crear la conciencia ecológica”. Afirmó .

Durante este tiempo, se ha podido observar que  los salones se han unido por un bien común, han aprendido también la forma correcta en reciclar y lo más importante, han comenzado a comprender la necesidad de cuidar nuestro hábitat: La Tierra.

“A mí me parece que el todo  no es pedirle al Estado, ¿cierto?, que mientras uno tenga  fuerzas y deseos, aportar algo al entorno en el que se está, es posible”.

La licenciada invita a los docentes Inemitas a apoyar este proyecto y el concurso para así generar una conciencia ecológica que se refleje en el cuidado el medio ambiente y el ahorro de recursos naturales.

Por: Ana Sofía Hernández Amaya. Comunicación 10-09