Salones de Artes del INEM Custodio García Rovira en la mira del Proyecto de Remodelación realizado por la Alcaldía de Bucaramanga

El pasado Diciembre del año 2017, luego de varias solicitudes realizadas, el Alcalde de Bucaramanga Rodolfo  Hernández, visitó las instalaciones del Colegio INEM Custodio García Rovira junto a la Secretaria de Educación, la doctora Ana Leonor Rueda Vivas. En aquel entonces pudieron observar que algunas instalaciones del área de artes presentaban un notable deterioro que obstaculizaba las labores académicas para los estudiantes y docentes Inemitas.

Para este año 2018, la funcionaria Rueda Vivas, declaró que “en la primera intervención se logró corregir algunas goteras, se pudo arreglar el sistema eléctrico y las estructuras de dichos salones“. también que “El Ingeniero Rodolfo Hernández, manifestó el interés de seguir trabajando en estos espacios artísticos, en la adecuación de nuevas sillerías, aire acondicionado y algunos arreglos para una mejor acústica. Además, declaró que observó necesidades mayores las cuales requerían una pronta intervención”.

La Rectora de la Institución Inemita, Danny Luz Algarín afirmó que el presupuesto para las remodelaciones fue alrededor de 600 millones de pesos.

Una docente del área Artística, quien pidió omitir su nombre, mostró su agrado ante este proyecto y agregó que esperaba que las instalaciones estuvieran muy pronto listas para los estudiantes, ya que, según ella, estas reformas servirían para una mayor facilidad de enseñanza y para un ambiente mucho más saludable.

Por su parte, la estudiante Dayanna Rey del grado 11° de la rama de Música, expresó su entusiasmo y el de sus compañeros ante el proyecto de remodelación a los salones de música: “Creemos que nos va a servir mucho porque vamos a tener más espacio para ensayar con más facilidad”.

Por Ana Sofía Hernández Amaya. Rama de Comunicación 10-9