UN GRAN TALENTO Y POTENCIAL ARTÍSTICO LLEGA AL INEM CUSTODIO GARCIA ROVIRA

Gabriel Serrano del grado 10-03 de la modalidad de Industrial, es un joven Venezolano que cuenta con un gran talento para el dibujo que se manifestó desde sus cinco años cuando comenzó a mostrar su habilidad con el lápiz dibujando dinosaurios y a medida que iba progresando comenzó a ilustrar perros, gatos y carros, avanzando hasta llegar a dibujar rostros humanos. Tuvo un proceso de crecimiento tanto empírico como académico con la ayuda de cursos de dibujo en donde fue mejorando la técnica de sombras y de color.

El primer dibujo creado por Gabriel fue una caricatura de una heroína para un comics llamada “Bela”. Relató que entre los dibujos más difíciles de hacer para Gabriel se encuentra la “recreación del villano” de la película Avengers Infinity War “Thanos” en el que duró aproximadamente dos meses y medio, el cual valora como el mejor dibujo que ha realizado hasta el momento.

Gabriel cuenta con un futuro muy prometedor ya que espera graduarse de bachiller y entrar a la Universidad a estudiar Diseño Gráfico por medio del cual, según él,  podría desarrollarse como un diseñador de caricatura de comics e ilustrador de libros.

El cambio de Venezuela a Colombia para Gabriel ha sido duro ya que tuvo que dejar su país debido a la situación política y económica, pero poco a poco se ha venido adaptando a las nuevas condiciones.

Gabriel entró a nuestra institución INEM Custodio García Rovira, hace aproximadamente dos meses, en los cuales se ha acoplado y sentido muy bien.  Igualmente, destaca el nivel académico con que cuenta la institución, ya que considera que es diferente y mejor al que recibía en Venezuela. También confiesa que entre sus ocupaciones favoritas están la clase de Educación Artística y Cultural y la asignatura de Idioma Extranjero Inglés.

La profesora Nereida Brochero del Departamento de Artística al preguntarle por el potencial de Gabriel Serrano, declaró:

Es un artista que conforme va aprendiendo va mejorando, y se le nota que él cada vez quiere aprender más y más, a Gabriel lo considero con mucho talento para el dibujo y la pintura, es un gran retratista, trabaja mucho la figura humana, trabaja muy bien volumen, luz y sombra, poseen un gran talento para el Arte”

Por: Valeria Alvarez. Grado 11-09 Rama de Comunicación

Deja un comentario