Viviendo en democracia. NUEVO GOBIERNO ESCOLAR INEMITA

Luego de la fase preparatoria organizada por el Departamento de Sociales, durante los días 8 y 9 de Marzo,  cuando los candidatos presentaron  sus propuestas  ante todos los grados del colegio,  el desenlace del proceso democrático se efectuó  el día Jueves 15 de marzo del 2018 con las elecciones de los nuevos cargos del Gobierno escolar del Inem.

Foto: Sonia Garzón Docente INEM

Personería: Oswaldo Pérez Prada de la sección 11-08.

Contraloría: Camila Guevara Paredes de la sección 10-07.

Vocería de once: Fernando Pacheco.

vocería de Décimo: Sebastián Mateus.

Vocería de octavo: Juan David Martínez.

Vocería de sexto: Ana Gabriela Fernández.

La ceremonia se llevó a cabo a las 5:30 p.m., en la plazoleta de la institución con la participación de la banda de la policía Nacional, los  estudiantes de la Rama de Comunicación,  bajo la supervisión de quienes, año tras año, diseñan y ejecutan estas justas democráticas:  los profesores del Departamento de Sociales.

Cabe resaltar dos particularidades de esta última edición de las  elecciones escolares:

1. La realización en la presentación de propuestas de un mini foro, que fue exclusivamente para los candidatos a la personería, los cuales deberían responder las preguntas que se les plantearon en un tiempo determinado para todos.

2. Este año 2018 es uno de los años donde mas candidatos hubo, 6 candidatos a la personería, 9 candidatos a la contraloría y  aproximadamente 10 candidatos a la vocería de los diferentes grados.

Por: Valentina Vera. Sección 11-10 Comunicación

3 thoughts on “Viviendo en democracia. NUEVO GOBIERNO ESCOLAR INEMITA

1. 17 marzo, 2018

Danny Algarin Responder

Los directivos del plantel agradecemos al departamento de sociales y al de tecnología por el compromiso en la planeación, organización y desarrollo de la jornada electoral en la cual los estudiantes demostraron su sentido de pertenencia por la institución además de experimentar la importancia de ejercer sus derechos como miembros de una comunidad democrática.
    A los ganadores una felicitación sentida, esperamos trabajar juntos en beneficio de todos los integrantes del INEM.

2. El departamento de tecnología e informática es la encargada de hacer toda la logística y organización de las votaciones en las aulas de informática, dura tarea la cual se deja ver la buena organización y efectivo resultado.

3. 16 marzo, 2018

Oswaldo Pérez P. Responder

Excelente nota, Valentina.Sin lugar a dudas la Rama de Comunicación Social sigue capacitando a más jóvenes en habilidades periodiaticas excepcionales.