A punto de estrenar la sofisticada cancha sintética: gran proyecto para el deporte en el colegio INEM

En los últimos meses, el colegio INEM Custodio García Rovira de Bucaramanga, ha sido testigo del surgimiento de la moderna y multifuncional cancha sintética,  gracias a las labores de remodelación de la antigua cancha de tierra que era utilizada por los estudiantes de la institución e integrantes de los diferentes grupos deportivos como un espacio recreativo, para la práctica de deportes al aire libre.

El proceso de remodelación, hasta el día de hoy, ha avanzado más rápido de lo estipulado, dando así la posibilidad a los estudiantes de grado 11, promoción 2019, de realizar clases de deportes en este espacio.

En el sofisticado escenario deportivo, se puede apreciar un largo segmento por el costado norte-sur, y cuatro costados oriente-occidente de la cancha, para poder diversificar el escenario deportivo y aprovechar la mayor extensión; además cuenta con un encerramiento tanto metálico como de tipo nylon para evitar la pérdida de balones; lo han rodeado de una más amplia gradería y zonas de circulación; un portón para independizar la entrada a la cancha  y todo con especificaciones tipo FIFA.

Igualmente, contara con una pista de atletismo, junto a la cancha, y también se habilitara un espacio de juego en donde habrá una mesa de ping pong en concreto sobre césped japonés, para la recreación de los estudiantes de la institución.

La obra ha contado con la supervisión de diferentes funcionarios públicos, entre ellos el alcalde (e)  Manolo Azuero, quien visito el colegio en días pasados.

Al mandatario encargado se le preguntó sobre el objetivo de la obra y esto fue lo que dijo: “El propósito de esta obra es beneficiar a la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia, con una infraestructura de alta calidad que promueva el deporte y la recreación. Está será un epicentro  del desarrollo deportivo y recreativo del colegio, además, en donde se empezaran a disputar las competencias de intercolegiados con una mejor calidad de infraestructura”.

El día 3 de diciembre de 2018, se dio inicio a la obra de remodelación, y estamos a la espera de la gran inauguración

Por: Johan Blanco. Grado 11-09 Rama de Comunicación