ANDREA CAMARGO, EGRESADA INEMITA VUELVE A SU “SEGUNDO HOGAR” COMO PRACTICANTE DE PSICOLOGÍA

Yuly Andrea Camargo León, volvió al colegio, pero ahora no retorna con su característico uniforme que utilizó en su bachillerato, sino con el distintivo de la Universidad Cooperativa de Colombia UCC, donde cursa octavo semestre y hace las prácticas correspondientes a la carrera de psicología.

Y precisamente, como cosas del destino, son sus prácticas universitarias de psicología, las que le permitieron volver al colegio para contribuir a la orientación de los niños y jóvenes Inemitas.

A la pregunta ¿Cómo ve la institución ahora que regresa como practicante de psicología?, respondió:

“salí cuando tenía la edad de 17 años en la promoción del año 2014, ahora tengo 21 años y veo que la institución no ha cambiado mucho a cuando me fui, debido a que han pasado pocos años, siguen existiendo los mismos docentes los cuales han sido excelentes y han brindado su servicio.”.

Andrea, con sencillez y amabilidad expresa su alegría y satisfacción de haber vuelto al colegio, a estos amplios espacios que la vieron crecer y  empezar a desarrollar su potencial humano, que además le sirvieron para equiparse de conocimientos, ampliar sus horizontes tanto académicos como sociales y para hacer entrañables amigos, según ella lo confirma :

“como recuerdos del colegio tengo mis mejores años de infancia y adolescencia debido a que era mi segundo hogar, unos compañeros inigualables con los que hoy en día sigo en contacto, y siguen siendo mis amigos”

En un primer momento pareciera extraño que siendo egresada de la rama de comunicación hubiera escogido una carrera diferente a la que parecían indicarle sus bases académicas al terminar el bachillerato, sin embargo,  ella tiene muy buenas razones para haber escogido Psicología:

Escogí esta profesión porque en mi niñez sufrí un duelo y acudí a terapia, la cual fue de mucha ayuda en mi vida, por eso decidí en llegar a ser como la persona que me ayudó en aquel momento y brindarle mi apoyo a quienes lo necesiten.

Finalmente, se refiere al colegio con mucho afecto y como si sus prácticas profesionales fueran algo así como una misión importante y significativa, declaró:

“Para mi es un orgullo estar prestando un servicio dentro de la Institución, mi propósito es colaborar e intervenir y llevar a la práctica el conocimiento adquirido dentro de la Universidad”.

Por: Karol Solano. 10-09 Rama de Comunicación