Apertura de una moderna sala de lectura en el INEM: Nuevo espacio para el mundo de las letras

El pasado 6 de mayo, se llevó a cabo la apertura de la sala de lectura del colegio INEM Custodio García Rovira. La intención de este espacio, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca, es promover la lectura en los estudiantes de la institución, que tengan un lugar agradable y tranquilo donde puedan disfrutar del placer de leer.

El funcionamiento de la sala de lectura se encuentra inmerso en un gran proyecto liderado por la Rectora de la institución, Danny Luz Algarín, la Personera Estudiantil Camila Guevara, la docente Olga Yaneth Méndez y la encargada de “World Vision” Melisa Rodríguez.

Vale recordar que la fundación “World Vision” es una organización global de desarrollo y ayuda humanitaria de carácter cristiano enfocada en el bienestar y la protección integral de niños y niñas,  mientras que “La Casa del Libro Total”, es un centro cultural y tecnológico de Bucaramanga, entidades que unirán esfuerzos en la capacitación de estudiantes de grado 10, para que ellos sean promotores de lectura dentro de la institución.

La rectora informó que se está haciendo la gestión con los docentes y padres de familia que quieran donar libros, se pueden acercar directamente a la rectoría, a la  biblioteca o entregarlos a la personera estudiantil.

El proyecto apenas inicia, el objetivo primordial, incentivar a los estudiantes para que conozcan distintos mundos a través de cada libro y valoren el poder de la literatura.

Por: Emmily Cadena. Grado 11-09 Rama de Comunicación