Con desfiles y trajes llamativos los estudiantes Inemitas se unieron a la celebración mundial del día del agua.

Mientras que el viernes 22 de Marzo, en las calles de Bucaramanga los ecologistas celebraban mediante  un “plantón carnaval”, el día mundial del Agua, el INEM Custodio García Rovira, sintonizado con este acontecimiento, a través de los estudiantes del grado 10-10 de Comunicación, realizó un llamativo desfile donde sobresalían los vestuarios azules, los maquillajes y carteleras alusivos al preciado líquido, a fin de concientizar a la comunidad educativa que ¡la lucha por el agua, es la lucha por la vida!.

Y es que el 13 de marzo, en el auditorio mayor del colegio Oscar Muñoz Orrego se había realizado una charla por parte del Comité de Defensa del Páramo de Santurban, generando reflexiones con los estudiantes sobre el buen uso del agua, lo mismo que su defensa legal y  los riesgos que acarrea la minería para este ecosistema estratégico de abastecimiento hídrico de Santander, que dejaría más de 3 millones de personas afectadas.

Por tal razón, los estudiantes Inemitas  estaban preparados para todo lo que significaba esta celebración afuera y dentro de la institución.

Por: Valentina Fonseca. Grado 10-10 Rama de Comunicación