Con Nuevos representantes los padres de Familia participan en el Gobierno Escolar Inemita 2019.

El día jueves 21 de febrero, en medio de un ambiente familiar la rectora Danny Luz Algarín dirigió sus palabras de bienvenida  a los progenitores destacando la importancia de su participación en los distintos estamentos de la institución, seguido del informe que se dio por parte de los Representantes del año 2018 ante el Consejo Directivo y finalmente se ilustró sobre la normatividad acerca del Consejo de Padres.

La gran mayoría de los representantes de cada curso, estaban reunidos en el auditorio Mayor Oscar Muñoz Orrego, para continuar el proceso de Gobierno Escolar con la elección, entre los miembros del Consejo de Padres de Familia,  de sus representantes al Consejo Directivo, Comité de Convivencia y Comité Curricular de la Institución Educativa.

Bajo la supervisión de los jurados Oswaldo Pérez y Andres Centeno, y la testigo Liliana Vásquez  Yepes, se llevó a cabo la elección tanto para la conformación de Consejo de padres como de sus representantes a los distintos estamentos del colegio.

Los dos Representantes de los padres al Consejo directivo fueron Jaqueline Silva de 11-4 y Nelson Lizarazo de 10-10, mientras que  Dana Pérez  de 6-9 y Nancy Castellano de 7-8 fueron elegidas al Comité de Convivencia y al Comité Curricular.

Durante el proceso se pudo apreciar el interés y entusiasmo de muchos padres que querían hacer lo mejor por la institución: “se vieron bastantes motivados, como lo evidencia el hecho de que eran las 11:00 de la mañana y todavía seguían hablando con la rectora, con un gran deseo de ayudar”, afirmó la docente  Martha Cecilia Díaz, asesora de campo del Área de Filosofía y Ciencias sociales quien estuvo presente junto con otros profesores de dicho departamento, en este proceso democrático.

Por: Ana Sofía Hernández . Rama de Comunicación grado 11-9