Conmemoración artística y cultural del Bicentenario en el INEM

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la batalla de Boyacá, el 13 de agosto se realizaron varias actividades lúdicas y teatrales en el INEM Custodio García Rovira. Los actos estaban encaminados a rescatar nuestra historia que a lo largo de los años ha venido perdiendo importancia y significado. Los alumnos destacaron las diferentes características del ambiente y cultura emancipadora, así como  las fechas más destacadas de aquella época, cómo la revolución de los comuneros el 16 de marzo de 1781, la batalla del 7 de agosto, los acontecimientos libertarios del 20 de julio de 1810 y la batalla del pantano de Vargas el 25 de julio de 1819. 

Se realizó un festival de comparsas con la participación de todos los estudiantes de grado décimo, en el cual pudimos apreciar los diferentes grupos étnicos y bailes representativos de nuestro país, en el cual se contó con el liderazgo del gobierno escolar grupal y docentes del área de sociales. 

El evento se engalanó también con la presentación de la banda de la policía militar de Bucaramanga quien entonó los himnos patrios e institucionales. 

Los estudiantes de grado 11 armaron y presentaron diferentes stand’s en los cuales, vestidos con atuendo típicos de la independencia, contaban episodios cruciales de dichas gestas. A lo largo de la jornada los alumnos disfrutaron de la exposición de arte ubicada en la biblioteca de la institución, realizada con la curaduría conjunta de los departamentos de sociales y de educación artística.

Es importante rescatar los valores libertarios y la identidad cultural colombiana mediante este tipo de eventos, por eso felicitamos a los docentes del área de sociales en su organización  y a los estudiantes por su excelente comportamiento. 

Por: Dary Alejandra Puerto.    Grado 11-09. Académico Comunicación. 

Fotografía: Daniel Parra 11-06 Académico Ciencias y Dary Alejandra Puerto. 

Deja un comentario