Convocatoria institucional Escuela de Pensamiento Filosófico

El día 7 y 8 de marzo del 2019 en el auditorio menor del Inem Custodio García Rovira se llevará a cabo, en ambas jornadas, la primera convocatoria a la “Escuela de Pensamiento Filosófico” la cual es dirigida por el profesor Freddy Ortiz, encargado del evento.

Al mismo podrán presentarse estudiantes de todos los cursos siempre y cuando tengan ciertas características  como la responsabilidad y compromiso que este proceso conlleva. Dentro de la escuela se realizan varias actividades, entre ellas: debates sobre problemáticas globales, participación en simposios, formación de bases en estudiantes como un nivel de análisis más reforzado, congresos, creación y solución de proyectos con fines institucionales en los diferentes entornos, entre otras.

El docente dirigió así  la invitación formal a los alumnos del colegio:

“Queremos invitar a todos los estudiantes que quieran participar de la comunidad de indagación a partir de sus propias preguntas, que quieran desarrollar problemas ya sea del colegio, ya sea globales a través de la filosofía. De otro lado también queremos invitar a todos aquellos que quieran desarrollar proyectos a partir de la escuela u organizar y llevar a cabo eventos de corte académico. El sentido de esta convocatoria es que todos los estudiantes que quieran participar de la escuela tengan allí la oportunidad de desarrollar parte de sus intereses y sus inquietudes, y construir desde allí, lo que para todos nosotros es el INEM que, en gran medida, es nuestra casa”

Sin embargo, cabe recalcar que esta es sólo una de las muchas formas en que se manifiesta la diversidad educativa Inemita, esta vez, en cuanto a programas que apoyan el interés por el desarrollo personal, social e intelectual de los estudiantes.

Por: María Lourdes Velásquez García 11-09 Académico Comunicación