EDUCACION AMBIENTAL CON PERSPECTIVA – Proyectando la conciencia ecológica desde la Escuela

Generar conciencia ecológica en toda la comunidad Inemita, restaurar las zonas verdes de la institución, incentivar los talentos y capacidades expresivas de los estudiantes, tener un entorno limpio y libre de contaminación, así como despertar una cultura sana y responsable con el medio ambiente desde la infancia, son los principales objetivos de este ambicioso proyecto liderado por los estudiantes de Académico ciencias de los grados 11-07 y 11-08 bajo la dirección de los docentes Gerardo Andrés Barbosa, a cargo de procesos investigativos y Laura Jeanneth Sierra Ortiz, al frente de Procesos Químicos.

Según algunos participantes del proyecto, en estos momentos ya se ha avanzado en la sensibilización de los estudiantes de cero a quinto grado en las sedes del colegio INEM,   sobre los cuidados que se deben tener al medio ambiente para evitar que se desaten problemas futuros en los ecosistemas inmediatos y en nuestro planeta.

También se han llevado a cabo actividades recreativas y educativas, como cuentos, dibujos, títeres, juegos, etc, contempladas en esta iniciativa que empezó a desarrollarse a mediados del mes de julio, y ha sido realizada en las sedes Toledo, Rocío, San Martín y San Pablo.

Los entusiastas alumnos de Académico Ciencias, expresaron que en compañía de los docentes encargados, Gerardo Barbosa y Laura Sierra, “visitamos al relleno Sanitario El Carrasco que hace parte de la Empresa Municipal de Aseo EMAP y  la Empresa Pública de Alcantarillado EMPAS, que también maneja las aguas residuales,  para que allí fuéramos guiados y asesorados por gente experta en el tema del medio ambiente”.

Motivados por estas dos salidas pedagógicas, los estudiantes tuvieron la idea de guiar y sensibilizar a todo el colegio, empezando por los pequeños para terminar con los mayores en la sede A, respondiendo a uno de los objetivos de esta propuesta, que es propiciar el cambio en todos los estudiantes de la institución y en sus padres porque, según ellos, el ejemplo viene de casa.

Finalmente, afirmaron que “como líderes estudiantiles esperamos que el proyecto dé resultados, que los niños, jóvenes y padres de familia se conmuevan con el deterioro causado y aprendan más sobre el cuidado que se debe tener con el medio ambiente.”

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