El 16 de octubre del presente año se desarrolló una jornada de competencia en el Colegio San Pedro Claver donde se llevó a cabo el Concurso Internacional de Robótica en el cual estuvo presente el Colegio INEM Custodio García Rovira con su equipo de robótica –ROBIN- llevándose consigo el 4to puesto en Robot Mini Fútbol.

Esta categoría de Robot Mini Fútbol compitió contra 54 equipos conformados cada uno de ellos por tres estudiantes, al final solamente los tres primeros puestos clasificaban para ir Bogotá a luchar su cupo a fin de competir Internacionalmente en Japón en el año 2020.

Fue una competencia reñida y el equipo del Colegio INEM logró llegar a la semifinal enfrentando a los Colegios San Pedro Claver y La Presentación para finalmente obtener el maravilloso reconocimiento del cuarto puesto.

El club de robótica ROBIN está cumpliendo con las expectativas y posicionando a la Institución educativa INEM Custodio García Rovira como una de las primeras en las competencias robóticas regionales, lo cual ha demostrado con sus constantes logros y avances obtenidos en el transcurso de este año. Es un equipo que está preparándose constantemente, su disciplina y empeño los ha llevado y llevará a seguir siendo uno de los mejores.

Por: Nicoll Fernanda Ascencio Avila. Grado 10-10 Rama de Comunicación

One thought on “El equipo de robótica del colegio Inem Custodio García Rovira –Robin- sigue destacándose por sus logros

1. Felicitaciones para ese grupo de jóvenes que deja en alto el nombre del INEM y a su profesora Heidy quien es la artífice de esos triunfos.