El INEM a tono con la ecología en la conmemoración de los días del Medio Ambiente y de la Tierra

El pasado 5 de junio en el INEM Custodio García Rovira sede A, se llevaron a cabo varias actividades en conmemoración del día del medio ambiente. El evento comenzó en horas de las mañana con el ingreso y registro de los estudiantes de las instituciones invitadas, el Tecnológico, la Normal, Carl Rogers, Maiporé y Coltricapin; los cuales también fueron partícipes de varias conferencias y charlas sobre el medio ambiente, las cuales  fueron dadas en distintos puntos de la institución, teniendo como guías y anfitriones a estudiantes inemitas de grado 11 e integrantes de distintos organismos del colegio.

Tiempo después se tomó un receso teniendo como punto de encuentro la cafetería principal en la cual lograron disfrutar de un concierto realizado por la rama de Música y dirigido por el profesor Jason Álvarez; pasado esto se reunieron a todos los invitados en el auditorio mayor, Oscar Muñoz Orrego, donde se presentó un concierto de cuerdas, seguido de una entretenida obra de teatro llamada “Renacer” escrita y actuada por Académico Comunicación.

Luego de la muestra cultural y artística del Inem, se abrió una mesa de diálogo donde los estudiantes podrían formular preguntas abiertamente sobre ecología y medio ambiente. Ya para terminar las actividades de la mañana, la Escuela de Pensamiento Filosófico, el PRAE y el grupo de investigación BEPMA, dieron unas breves palabras y realizaron la siembra de 20 árboles, apadrinados por estudiantes pertenecientes a los organismos anteriormente nombrados, siendo este un acto simbólico de unión entre los colegios.

Cabe resaltar la labor de los líderes y estudiantes integrantes de los grupos de trabajo en honor a su esfuerzo, lo mismo que de los docentes de la Escuela de Pensamiento Filosófico, Freddy Ortiz, del PRAE, María Caicedo y de BEPMA Jorge García.

Continuación de la conmemoración en honor al día de la tierra

En la jornada de la tarde se siguieron realizando actividades en honor al día de la tierra, siendo esta vez conmemorado en la plazoleta del colegio y a un nivel más Institucional, organizado nuevamente por la Escuela de Pensamiento Filosófico, el PRAE y el de grupo de investigación BEPMA.

Durante  el evento se presentaron distintos actos a cargo de los estudiantes de grado undécimo de varias modalidades, intercalados con mensajes de la profesora María Caicedo sobre nuestro planeta y la nueva presentación de la obra de teatro “renacer” a cargo de Académico Comunicación. Ya para finalizar, Académico Ciencias sorprendió a los grados presentes, séptimo, noveno y undécimo, con la exhibición de distintos bailes contemporáneos, hip hop y ‘HAKA’ (baile neozelandés que expresa un estilo de defensa por los recursos naturales como el agua.)

Por: María Lourdes Velásquez. Grado 11-09 Rama de Comunicación