El INEM participó en teatro y danza durante la competencia artística por “la Defensa del Páramo”

Con el auspicio de la financiera comultrasan, el pasado 23 de Agosto, durante las horas de la tarde en el colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, se llevó a cabo la competencia  “teatro por un sueño”, junto a otras modalidades artísticas  como el concurso de pintura, cuento infantil y además “el homenaje al maestro”.

A la competencia asistieron en total 23 colegios  quienes tuvieron la oportunidad de lucirse tanto en teatro como en baile. Entre los colegios asistentes se encontraba el Inem Custodio García Rovira , que se presentó en las dos modalidades, con el grado 11-09 (académico comunicación) representándonos en la sección de teatro y 11-07 de la rama de ciencias, en baile, respectivamente, acompañados por la docente de tecnología María Caicedo .

Unas vez realizadas las presentaciones, el jurado, conformado por un representante de las instituciones artísticas y culturales de la ciudad y dos maestros de danzas, eligieron a los cinco ganadores:

1. Colegio artístico Jorge Ardila Duarte
  2. Colegio Nuestra señora de la Merced de Motiscua
  3. Colegio García Herrera
  4. Colegio Santander
  5. Colegio Santa Teresita

Estos finalistas pasarán  competir por una tablet profesional para cada integrante y un televisor de 80 pulgadas para el colegio; esto se decidirá junto con los ganadores de los demás concursos pintura, cuento y homenaje al maestro, el 21 de septiembre desde las 8:30 am en el auditorio Luis A. Calvo .

Cabe destacar el esfuerzo de los grupos que fueron en representación de nuestro colegio, quienes además de encargarse de todo el proceso creativo, nos ofrecieron excelentes presentaciones mediante las cuales también mostraron su interés y preocupación por el páramo de Santurbán.

Por: María Velásquez García. Grado 11-09 Rama de Comunicación