El NEM en los primeros puestos de la Premiación de las Competencias Redetec 2019

El colegio INEM Custodio García Rovira, ha logrado para este año una destacada participación quedando en los primeros puestos en las categorías de Robi Avanzado y LEGO. Por eso el lunes 2 de diciembre, en el auditorio del Colegio Aurelio Martínez Mutis, se realizó la entrega de premios generales del año y estas fueron las posiciones para nuestra institución: 

Primer puesto en la categoría de LEGO.

Primer puesto de Robi Avanzado.

Segundo puesto de Robi Avanzado.

El colegio INEM cuenta con el club de robótica ROBIN, liderado por la Ing. Heidy Salcedo León docente de la institución en la Rama de Industrial de la modalidad en Instalaciones Eléctricas, y conformado por estudiantes de los grados octavo, noveno y décimo, estos últimos pertenecientes a la modalidad de instalaciones eléctricas, quienes, en su conjunto, posicionaron este año al colegio y lo  destacaron a nivel metropolitano. 

Los estudiantes del club de robótica ROBIN quisieron enviar este mensaje a la institución en el que: “agradecen el apoyo dado por la rectora Danny Luz Algarin Torres, Carmen Rosa Jauregui, Omar Rangel, Carlos fonce, Liliana Yepez, los coordinadores David Manosalva y  Nelson Vera y los docentes que han apoyado a los alumnos para continuar con los procesos a pesar de las dificultades por la falta de materiales, equipos y recursos. Esperamos seguir  contando para el 2020 con el apoyo de los docentes, directivos y la comunidad inemita a los jóvenes integrantes del club y así poder hacer una excelente representación en los eventos a nivel local y nacional.” 

Por su parte el presidente del club, el estudiante Sergio Potón, manifestó:  “agradezco de manera especial a mi Coach Heidy Salcedo León por su dedicación, entrega, compromiso y el cambio de nuestras vidas para un mejor porvenir y deseo de superación.”  A su vez la profesora Heidy, exaltó la labor realizada por los jóvenes, la dedicación y compromiso demostrados, así como su satisfacción de ver el cambio positivo de los estudiantes con las nuevas expectativas que tienen para su futuro.

Se recuerda que La red de profesores de Informática y tecnología de Bucaramanga y el área metropolitana (REDETEC) realizan todos los años las competencias en robótica en distintas categorías en primaria y bachillerato, reuniendo a más de 350 estudiantes de colegios públicos y privados; ejecutan 3 competencias y en la finalización del año se efectúa las premiaciones a los 3 mejores equipos en las disciplinas de Vex, Robi primaria, Robi básico, Robi avanzado, Arduino, LEGO.

competencia Colegio anfitrión para las competencias Fecha
1RA La Medalla Milagrosa 17 de Mayo de 2019
2DA INEM 31 de julio de 2019
3RA Nacional de Comercio 13 de Septiembre de 2019

PUESTO EQUIPO COLEGIO COMPETENCIAS CATEGORIA ROBI AVANZADO Total Puntos
1. Medalla Milagrosa 2. I. E. INEM 3. NACIONAL DE COMERCIO
1 AXUS Politécnico  2 PTOS (3 PUESTO) 5 PTOS (1 PUESTO) 1 PTO (PARTICIPACION) 8
SKINET Inem 1 PTO (PARTICIPACION) 2 PTOS (3 PUESTO) 5 PTOS (1 PUESTO) 8
2 YOUNG LEGEND Inem 5 PTOS (1 PUESTO) 1 PTO (PARTICIPACION) 1 PTO (PARTICIPACION) 7
ROBI PAULA Fco. De Paula 1 PTO (PARTICIPACION) 3 PTOS (2 PUESTO) 3 PTOS (2 PUESTO) 7
3 LOS ZETAS Nacional de Comercio 3 PTOS (2 PUESTO) 1 PTO (PARTICIPACION) 1 PTO (PARTICIPACION) 5
             
4 ROBLAITEBETA Niño Jesús 1 PTO (PARTICIPACION) 1 PTO (PARTICIPACION) 2 PTOS (3 PUESTO) 4

Cortesía: Heidy Salcedo León. Docente Rama de Industrial

One thought on “El NEM en los primeros puestos de la Premiación de las Competencias Redetec 2019

  1. 7 diciembre, 2019

    Nestor Andrés Responder

    Felicitaciones. Han sido protagonistas de su propia historia, enalteciendo nuestra institución. Ni in paso atrás, siempre adelante

Deja un comentario