¡Emoción al máximo! se vivió en la final de futbol entre Académico Ciencias vs. Agropecuaria.

El miércoles 25 de septiembre del presente año se llevo a cabo en la jornada de la tarde, la final de Interclases de futbol de grados 11º del colegio INEM Custodio García Rovira.

Este duelo que se realizó a la hora del descanso en la cancha sintética, tuvo una duración de 50 minutos con alargue en la definición de punto penal, tiempo en el cual el conglomerado de  espectadores desde las graderías sintieron alegría, pasión, tristeza y frustración.

El primer tiempo fue el más angustiante, ya que hubo intento de goles por parte de ambos equipos, pero ninguno logró la anotación esperada.

Fue hasta en el segundo tiempo que Juan Sebastián Muñoz, marcó el primer gol de tiro libre, con una elipse perfecta, que bañó al arquero, pegó en el travesaño hacia el fondo de la red, el cual hizo que el equipo de académico ciencias llevara la delantera. Sin embargo, unos minutos antes de finalizar el partido, agropecuaria empató con un gol logrado por un ataque desde el costado izquierdo mediante un centro rastrero que fue capitalizado con la anotación.

Ya en el tiempo de los penales, mediante la modalidad de “muerte súbita”, un tiro para cada equipo;  tras el fallo de Juan Laverde – quien habría realizo el gol del empate de Agropecuaria- y la anotación final de Juan Sebastian Muñoz, Académico Ciencias se alzó victorioso.

Cabe felicitar a todos los equipos que participaron y lucharon en estos juegos Interclases de futbol 2019 que tienen el propósito de unirnos con estudiantes de diferentes ramas y así mismo pasar un rato entretenido.

Hay que mencionar la importante labor de los profesores de educación física como Carlos León, quien fue juez de línea y del profesor Edgar José Ariza, organizador general del evento, quien destacó: “la camaradería con que se desarrolló el campeonato donde los capitanes y jugadores se dedicaron a jugar futbol y no a agredir a sus contrarios, entonces eso nos deja satisfacción porque entendieron que no era solo ganar, sino respetar al adversario y que los valores están por encima de cualquier interés personal.”

Por: Adriana Castro / Grado 10 - 10 / Comunicación