En el Colegio INEM Custodio García Rovira la Banda Moderna da la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa con interpretaciones artísticas.

El viernes 12 de abril, los estudiantes pertenecientes de la Banda Moderna dirigida por el profesor Jason Álvarez y algunos maestros del área Educación Artística, presentaron a la comunidad inemita sus habilidades musicales mediante tres canciones, las cuales fueron:

  • La esquina del bar – original.
  • Creep – Radiohead.
  • Big – Green- Tinted Sixties Mind.

La actividad estaba destinada a realizarse a la hora del descanso, 3:00 pm,  pero por fallos de sonido tuvo que cancelarse. Sin embargo, para sorpresa de todos, a las 05:45 pm, en la última hora de la jornada de la tarde, la banda inició con toda su fuerza. Poco a poco, estudiantes desde el grado sexto a once, fueron llegando para escucharla. Algunos niños y niñas grababan con sus celulares y otros escuchaban atentos las canciones.

Llamó mucho la atención de los espectadores el momento en el que el profesor Jason tomó la guitarra eléctrica y tocó junto a sus alumnos. Estos, se rotaban los instrumentos en cada canción, mostrando así, sus múltiples habilidades entre ellos.

Fueron unos 25 minutos aproximadamente en los cuales todos disfrutaban de las canciones; al final de la presentación, algunos niños del grado sexto se acercaron a los artistas pidiéndoles firmas; sin duda alguna, fue un cierre escolar lleno de arte y alegría.

La Banda Moderna, a cargo del profesor Jason Álvarez, está conformada por los siguientes alumnos del grado 11-03:

  • María Fernanda Miranda.
  • Laura Martínez
  • Henry Pérez
  • Mariana Díaz.

El docente Jason comentó lo siguiente sobre la Banda Moderna: “Esto es un proceso donde los muchachos han avanzado más  rápido de lo que yo esperaba”.

También, invitó a todos los estudiantes inemitas a asistir el otro año a las audiciones para la banda sin importar el grado. Finalmente aclaró que no importa que no sepan tocar instrumentos ya que es un proceso que se inicia desde cero.

Por: Ana Sofía Hernández. Grado 11-09 Rama de Comunicación

Deja un comentario