EN EMOTIVA CEREMONIA SE POSESIONÓ EN PLENO EL GOBIERNO ESCOLAR INEMITA

El proceso electoral como tal finalizó el lunes 25 de febrero cuando  se realizó la escogencia del estudiante de grado once de la Rama de Agropecuaria Guillermo Buitrago, quien había presentado sus propuestas junto con otros tres compañeros Karol Portilla, Leyder González  y Andrés Sanchez Saa,  también candidatos a acceder como representantes de los estudiantes al Consejo Directivo del Inem.

Los seis voceros del colegio recientemente nombrados de  Sexto a Undécimo Grado fueron los encargados de escoger con su voto al nuevo representante estudiantil. Cabe resaltar que Buitrago obtuvo cuatro de los seis votos.

Mientras que el martes 26, en el auditorio Mayor Oscar Muñoz Orrego,  se realizó la ceremonia en la que se posesionaron formalmente todos los elegidos, en un acto verificado por la mesa principal del Consejo Directivo de la institución donde se encontraban los recientemente nombrados  docentes, padres de familia y un estudiante.

Allí también sobre la tarima se destacaron los personeritos y demás miembros del Gobierno Escolar de  las escuelas de primaria.

 Luego se dio paso a la transmisión de la banda simbólica por parte quienes habían ocupado los cargos de Contralor , vicepersonero y Personero del  año 2018, a los nuevos elegidos para este año 2019, como Contralor: Stefania García Ortiz, Vicepersonero: Sandy Nathalia Flórez Garcés y Personera: María Camila Guevara Paredes.

En ese momento, intervinieron  Oswaldo Pérez, expersonero y Maria Camila Guevara, excontralora y nueva Personera, quienes  dirigieron unas palabras de motivación y apoyo  a sus compañeros que entraron a conformar el gobierno Escolar en pleno.

Por su parte , la rectora del Colegio Danny Luz Algarín,  realizó la solemne toma de juramento  que confirmó aún más el compromiso adquirido por los recientemente elegidos a este importante organismo de la institución .

Finalmente, La Profesora y jefe de área del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales, Martha Díaz, agradeció a todas las instancias y modalidades del colegio por su participación activa en este proceso y deseó a los nuevos dignatarios los mejores de los éxitos en el cumplimiento de las  funciones asignadas en cada uno de sus cargos.

Por: Johan Blanco y Luisa González Grado 11-9 Rama de Comunicación

Deja un comentario