Equipos inemitas de Robótica vuelven a ganar primer y tercer puesto en Lego y Robi Avanzado

El pasado 31 de agosto durante la jornada de la mañana el INEM Custodio García Rovira fue anfitrión y participante de un evento de robótica en el cual estuvieron involucrados más de 400 estudiantes de 22 instituciones Educativas como el Aurelio Martínez mutis, Gabriela Mistral,  La Juventud, Las Américas, entre otras, quienes compitieron en las diferentes modalidades propuestas de Robi primaria, Robi secundaria, Robi avanzado, Lego, Arduino y Vex.

Se conformaron 6 equipos de Vex, 18 de Lego, 10 de Arduino, 11  de Robi primaria, 13 de Robi Secundaria y 16 de Robi avanzado, cada equipo conformado por 3 estudiantes.

Los resultados de este gran concurso fueron los siguientes:

Categoría Arduino

1. Equipo ARDRUINO Geraldine Arenales, Andrea Sumoza, Maria Patricia Rodriguez
  2. CLEVELANDS Juan David Ordoñez, Ixier Arleit Hernandez Nuñez; Luis Fernando Cepeda Marin
  3. AYANA Alexandra Peña Acosta, Mariangel Isabel Medina Pinto

Categoría Vex

1. Alianza FORNITE Y JUANITO del colegio Juventud y Politécnico
  2. SIRCAM Y TROYANO colegio Aurelio Martinez y  Santander
  3. Legend vex y Viper del colegio Francisco de Paula y Politécnico

Categoría Robi primaria

1. PCAFEBOT Colegio Café Madrid
  2. TITANES
  3. CAFEBOT 3 Colegio Café Madrid

Categoría Robi avanzado

1. AXUS POLITECNICO Andrés Felipe Acevedo, Fayber Duvan Pérez y Jeinner David Martínez
  2. ROBIPAULAX FRANCISCO DE PAULA Danilo Calderón Contreras, David Andrade Calderón, Laura Guerrero Carreño
  3. INEM Fabian León, Edwin Barquet, Santiago Sierra

Categoría Robi Bachillerato

1. SIRCAMM AMARRILLO
  2. MEDIBOTS
  3. NIGEPRABOT 1

Categoría Lego

1. Colegio INEM, JOVENES LEYENDA. Sergio Andrés Ángel, Norbey Campos y Daniel Felipe Duitama
  2. BOLDUARDT Colegio  Francisco de Paula
  3. SMART TROO Colegio Jorge Eliécer Gaitán

El evento fue dirigido por Heidy Salcedo León, docente de la asignatura instalaciones eléctricas de la modalidad de industrial, con la ayuda de estudiantes de grado décimo de la misma rama. “La modalidad  de industrial está interesada  en el avance de la Tecnología y estar al día en la robótica educativa, por ello hemos aceptado la tarea de colocar el nombre del INEM en los primeros Lugares obteniendo medallas y diplomas que fueron los premios para los equipos ganadores en este evento ” declaró la docente Heidy Salcedo.

Para destacar también el hecho que el INEM cuenta con la alianza del colegio Politécnico quien presta equipos de Robótica en Lego para la participación de los estudiantes.

Por su parte, los alumnos inemitas trabajan extracurricularmente con esmero y dedicación para dejar en alto el nombre de nuestra institución como lo han hecho en esta nueva ocasión.

Por: Emily Cadena. Grado 11-09 Rama de Comunicación