Estudiante inemita, Jorge Alejandro Maldonado, se alzó con la medalla de oro en el VI campeonato de Taekwondo de las Fuerzas Armadas

Disciplina, talento y emociones totalmente únicas, son los ingredientes que hacen del estudiante Jorge Alejandro Maldonado alumno del grado 8-05, una promesa destacada en un deporte tan distinto como lo es el taekwondo.

Gracias a Maldonado, el INEM Custodio García Rovira, pudo sumar un logro más a la lista de jóvenes destacados en el deporte, y además, despertar  en la comunidad educativa, la alegría de contar con un inemita ganador de una medalla de oro en Bogotá, con ocasión del VI Campeonato de las Fuerzas Armadas, categoría “ – 48 Kg. Junior negros”  y la posibilidad de dar a  conocer sus habilidades en los próximos juegos suramericanos.

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, Alejandro Maldonado con tan solo 15 años cuenta con la capacidad de derrotar a sus oponentes con agilidad y buena condición física, obtenidas gracias a sus entrenamientos en el club “TAEKWONDO Olimpo”

¿Por qué el teakwondo y no un deporte más común?

1.  Me apasionó pensar que sería algo totalmente diferente, no como todos los muchachos que siempre escogen el fútbol y efectivamente me gustó y mi camino ahora se enfoca en el taekwondo

¿Cómo ha llevado a cabo la conjunción entre estudiante y deportista?

1. Con mucho equilibrio mental y demasiada disciplina, contando con el correcto manejo de horarios y constante ayuda de mis padres

¿Qué lo motiva realmente a seguir con el taekwondo?

1. Me da muchísima alegría ver todo lo que he logrado en mi camino con el taekwondo, lo que me propongo y soy capaz de hacer, saber que cuento con el apoyo de mi madre y del entrenador, ellos son los que  me motivan a seguir adelante a pesar de cada derrota. En  cada competencia me propongo ser mucho mejor que la anterior, todas las alegrías y emociones que brinda el taekwondo también hacen que mi pasión crezca.

La filosofía del Taekwondo se basa en cinco principios derivados de las filosofías chinas del confucionismo, y el taoísmo las cuales son: cortesía, integridad moral, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

¿Cuáles son los principios de esta filosofía que más le gustan?

1. Autocontrol: no dejarme ir por la ira o por la angustia, cuando estoy a punto de perder, saber manejar mis movimientos, la practico en mi vida cotidiana. Además esta frase me ha ayudado mucho: “No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo.” Confucio

El espíritu indomable: mantener la confianza en mí mismo, ser totalmente justo, tener en claro mis principios al competir y nunca afligirme.

Y por última, pero también muy necesaria pregunta, ¿Qué color de cinturón es?

1. Verde, la tierra fértil que pronto dará un árbol de sabiduría

Por: Luisa Soto 10-10 Comunicación