El pasado 17 y 18 de septiembre en la Universidad Pontificia  Bolivariana se llevó a cabo por tercera vez el “Green Teen Summit , organizado por el colegio New cambridge, en el cual los estudiantes del INEM Custodio García Rovira, de la rama de Académico Ciencias, presentaron ponencias sobre temas como:

-la seguridad alimentaria

-extractivismo y desarrollo sostenible

-industria y salud pública

– Calidad del agua

Al lado de estudiantes pertenecientes a  más de cuarenta colegios, los alumnos inemitas , liderados por la profesora Laura Sierra, participaron en el debate para lo cual contaron con un minuto a fin de plantear sus respectivos conocimientos sobre los temas propuestos.

Se destacó en el evento, la presencia de Wendy Arenas quién es la directora de la fundación Alisos, Alianzas para la sostenibilidad  y actualmente dicta clases en la universidad  de los Andes.

La profesora Sierra, recalcó que la participación en estos espacios de debate público sobre temas ambientales  de actualidad, le brinda a los estudiantes inemitas la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos, foguear sus argumentos e intercambiar ideas con estudiantes de otros colegios.

Mediante eventos como estos se resalta el interés de los jóvenes por temas socio- ambientales de impacto en la actualidad y se visibilizan las capacidades y  criterios de las nuevas generaciones.

Por: María Lourdes Velásquez. Grado 11-09 Rama de Comunicación

One thought on “Estudiantes inemitas presentaron ponencias en el último “GreenTeenSummit” sobre Justicia ambiental y participación ciudadana

1. hay en la foto esta mi hermana gemela y mis amigos jeje