Estudiantes inemitas presentaron ponencias en el último “GreenTeenSummit” sobre Justicia ambiental y participación ciudadana

El pasado 17 y 18 de septiembre en la Universidad Pontificia  Bolivariana se llevó a cabo por tercera vez el “Green Teen Summit , organizado por el colegio New cambridge, en el cual los estudiantes del INEM Custodio García Rovira, de la rama de Académico Ciencias, presentaron ponencias sobre temas como:

-la seguridad alimentaria

-extractivismo y desarrollo sostenible

-industria y salud pública

– Calidad del agua

Al lado de estudiantes pertenecientes a  más de cuarenta colegios, los alumnos inemitas , liderados por la profesora Laura Sierra, participaron en el debate para lo cual contaron con un minuto a fin de plantear sus respectivos conocimientos sobre los temas propuestos.

Se destacó en el evento, la presencia de Wendy Arenas quién fue la primera Ministra del Medio Ambiente en Colombia y actualmente dicta clases en la universidad  de los Andes .

La profesora Sierra, recalcó que la participación en estos espacios de debate público sobre temas ambientales  de actualidad, le brinda a los estudiantes inemitas la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos, foguear sus argumentos e intercambiar ideas con estudiantes de otros colegios.

Mediante eventos como estos se resalta el interés de los jóvenes por temas socio- ambientales de impacto en la actualidad y se visibilizan las capacidades y  criterios de las nuevas generaciones.

Por: María Lourdes Velásquez. Grado 11-09 Rama de Comunicación