“La Calculadora Humana” sumó sus capacidades a la cultura de los padres y estudiantes Inemitas

La primera semana de Septiembre, el colegio Inem Custodio García Rovira, empezó con pie derecho en cuanto a la presentación de historias de vida ejemplares como  fue la del Santandereano Jaime García Serrano, “la calculadora humana” quien ha recibido seis Guinness Records como la mente más veloz del mundo para realizar diferentes cálculos matemáticos.

Fue gracias a German Flórez, profesor de Matemáticas del colegio, que el “genio de los números” sorprendió a los padres de familia Inemitas el miércoles 3 de septiembre y a los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° el pasado viernes 7 de septiembre en el Auditorio Mayor. Y es que Flórez y García se habían conocido hace muchos años ya que son oriundos del Municipio de Málaga.

En esas presentaciones García mostró algunas de sus fascinantes habilidades matemáticas como por ejemplo, descifrar cálculos y operaciones matemáticas en segundos inimaginables y sin ninguna dificultad. Lo mismo que recordar más de 5 mil dígitos en el orden exacto como eran exhibidos en la pantalla del computador proyectada a sus espaldas.

También presentó a la audiencia inemita, un documental creado por History Channel en el cual se evidenciaba su capacidad irreprochable con los números. En este, se mostró que Jaime tuvo que pasar ciertas pruebas que acertó con total éxito y demostrar así que en verdad era un “súper humano”.

“Hay mucha gente que dice que quiere hacer cosas pero que necesitan dinero, no, no se necesita eso”, declaró invitando a los estudiantes a que se esforzaran y cambiaran la idea negativa de las matemáticas.

Estas charlas dejaron a más de un espectador con “la boca abierta”. No cabe duda que el Señor Jaime García Serrano,  es “La Calculadora Humana” del siglo XXI.

Por: Ana Sofía Hernández Amaya. Grado  10-09 Rama Comunicación