La contralora estudiantil del Inem Custodio García Rovira, Stefania García, Representó al colegio en la Ceremonia de Posesión de los contralores

El pasado 23 de marzo del 2019, la contralora estudiantil Inemita Stefania García, asistió al acto de posesión oficial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, junto con 98 estudiantes de instituciones públicas y privadas nombrados en el mismo cargo.

El evento contó con la presencia del Contralor Municipal, Jorge Gómez Villamizar, quien dio un breve discurso subrayando la importancia de programas como el PAE – Programa de alimentación escolar – y la supervisión de su manejo a través de los contralores escolares.

Por su parte la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas destacó mediante las siguientes palabras la importancia del cargo:
“Estos veedores están recibiendo una formación que finalmente redunda en que hay un control de los recursos que llegan a las instituciones educativas públicas y privadas de Bucaramanga”. **
A su vez, recalcó a los jóvenes su participación en los CAE – Comités de Alimentación Escolar- y también su labor de mantener la vigilancia constante del servicio de transporte escolar.

Vale anotar también que la profesora Martha Díaz, jefe del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales del INEM, acompañó al evento a La contralora Inemita, Stefanía García, quien al preguntarle cómo había sido su experiencia en dicho acto municipal, respondió:
“Considero que es un proceso muy importante y no solo en nuestra institución, sino a nivel del país y me es grato participar en este tipo de eventos, sobre todo con el orgullo de representar al Inem”

** Fuente: Alcaldía de Bucaramanga ( https://www.bucaramanga.gov.co )
Por: María Lourdes Velásquez García. Grado 11-09 Rama de Comunicación.