La modalidad de música se lució con un concierto por el día de las madres

El jueves 16 de mayo los estudiantes de la modalidad Música del INEM Custodio García Rovira, homenajearon  a las madres de familia con un concierto donde se destacó el talento y potencial de esta rama. Los jóvenes con sus instrumentos entonaron ritmos alegres como cumbia, rock y más para brindar a estas mamitas una tarde agradable.

El concierto se desarrolló en la jornada de la tarde de 4 a 6 p.m en el auditorio mayor Oscar Muñoz Orrego del colegio INEM Custodio García Rovira para las madres y estudiantes del grado noveno.

La Rama de música mostró el repertorio de grupos con que cuenta y que interpretó  distintos aires musicales:

La Banda Moderna dirigida por el profesor Jason Álvarez

El Grupo de Cuerdas dirigido por el profesor Rafael Arcángel Valenzuela

El Grupo de Tamboras INEM dirigido or el profesor Jorge Mora

También se presentaron otros estudiantes para interpretar canciones

Estas promesas del talento musical se lucieron con sus presentaciones y dieron todo un espectáculo digno de admirar. Su amor por la música quedó plasmado en el escenario donde dieron todo de sí mismos.

Para dar una visión más amplia y exacta del evento musical, registramos  las opiniones de varios protagonistas y asistentes, y esto obtuvimos:

¿Cuál cree que fue el resultado del evento?

“El resultado fue bastante bueno porque se notó que los estudiantes de noveno tuvieron bastante conexión con los artistas que estaban en la escena, hubo bastante acogida de la música. En cuanto lo musical los estudiantes mostraron un nivel artístico bastante alto, tienen muchísimas posibilidades de llegar a lograr algo bastante trascendental en la ciudad” Prof. Jason Alvarez

¿Qué impresión se lleva de esta presentación?

El objetivo del evento fue mostrar todo lo que nosotros hacemos, lo que nos gusta, lo que la música en realidad nos apasiona para que la gente tuviera empatía y se acoplara con nosotros y no dejemos morir esta rama que es tan bonita ya que todos escuchamos música en nuestra vida cotidiana y no nos gustaría que se acabara, que sea una costumbre, que Música esté presente porque es una rama hermosa. Elegimos este día porque queríamos que vieran todo lo que hacemos y quién más que las personas que nos dieron la vida” Miguel Suarez (estudiante 10-06 de la Modalidad Música)

¿Cómo Docente y como rama cree que se cumplieron los objetivos propuestos?

Lo que quisimos fue ofrecer un espacio de entretenimiento y recreación a la comunidad Inemita y conmemorar obviamente el día de la madre. Estuvimos felices y creemos que cumplimos con el objetivo y la idea es que la modalidad de música y su arte hagan presencia en el día a día del colegio INEM. También quisimos desarrollar esta celebración especialmente en el grado de noveno porque nos interesa socializar con ellos la formación musical que se implementa en la institución porque en este grado es donde se escoge la rama y nos gustaría que fueran parte de ella, más adelante se van a ofrecer otros eventos a los diferentes grados pero iniciamos con los novenos con este fin” Prof. Nereida Brochero

¿Cuál fue su sentir con respecto al desarrollo del concierto?

Estoy muy contento, nos fue muy bien porque los muchachos estuvieron felices desde los que estaban en el escenario tanto como los que estaban de espectadores y participaron activamente cantando y tocando flauta, las mamás muy contentas viendo a sus hijos tocar. Mostramos lo que se hace en la rama, que somos INEM, además, la modalidad hizo por primera vez un evento propio, y nos fue muy bien, y mucho agradecimiento a quienes nos colaboraron como la rama de industrial que estuvo ahí ayudándonos, se nota el sentido de pertenencia en el colegio por encima de las ramas, la colaboración de los profesores también, y estamos muy felices la verdad” –Prof. Rafael Arcángel.

¿Cómo madre de familia cuál es su opinión de la muestra musical?

El evento estuvo muy bien organizado, gracias a todos por haber compartido con las madres, fue una muestra muy buena de todas las aptitudes que tienen los muchachos de Música, fue una muestra clara que en la modalidad se pueden hacer grandes cosas, de lo maravillosa que puede ser. Me sentí muy bien, me sentí realizada y orgullosa de ver a mi hija cantando aparte de todo me sentí feliz con el grupo de tamboras, me sentí asombrada de ver como el profesor Arcángel puede simpatizar con los estudiantes y del profesor Jason con su Banda Moderna, me quedé bastante sorprendida con todo” –Sandra Barbosa (Madre presente en el evento)

Al finalizar el evento se realizó una rifa entre las madres presentes donde el regalo fue maquillaje para consentirlas.

Por: Nicoll Fernanda Ascencio Avila – Comunicación