Aunque la fecha exacta para este cincuentenario es el 14 de abril del próximo año 2020, la directivas del colegio empezaron anoche los preparativos de lo que será una fastuosa celebración.

A medida que iba cayendo el telón de la tarde del viernes 22 de noviembre, se fueron abriendo las puertas y prendiendo las luces del  Auditorio mayor Oscar Muñoz, a donde empezaron a ingresar los distinguidos invitados al magno evento con el que arrancó la celebración del cincuentenario de la Institución Educativa INEM Custodio García Rovira.

En un momento dentro del auditorio se encontraban reunidas tres o cuatro generaciones que representaban una simbólica línea del tiempo, que empieza desde el primer rector del colegio, Oscar Muñoz, al lado de quienes lo sucedieron época tras época, como Américo Copete y Argemira Corzo.

Luego, la línea pasaba por algunos venerables y antiguos profesores acompañados, a su vez, por estudiantes egresados en la década del 80, los cuales se ubicaron junto a algunos maestros más recientes, entre ellos María Caicedo representante de los docentes,  y la actual rectora, Danny Luz Algarín, llegando dicha línea hasta jóvenes como Guillermo Buitrago quien es el representante de los estudiantes en el Consejo directivo del colegio.

Con la presentación del orden del día por parte de la profesora Cecilia Mejía, el padre Jaime Silva, le dio inicio con una bonita homilía que matizó con historias y anécdotas acerca del colegio, unidas al  toque espiritual que le imprimió al evento.

Luego tomó la palabra el Segundo Rector del colegio Américo Copete, quien hizo con mucha propiedad todo un recorrido histórico,  desde la construcción de la institución que, según él, tuvo un costo de 27 millones de pesos, hasta las disposiciones legales que le otorgaron a los INEM, su categoría de institución de educación diversificada.

“Nuestro colegio ha sido líder nacional y regional, de aquí salieron tres rectores para la segunda etapa de los INEM,  a Cúcuta, Ibagué y el Tunal…también han salido estudiantes que ocupan grandes puestos y le aportan su conocimiento a la sociedad donde se encuentren, porque varios egresados aún me escriben desde Japón, Chile, Argentina y Rusia entre otros países, declaró con mucha emoción el ilustre ex rector Américo Copete.

Por su parte, la actual rectora Danny Luz Algarín envió un mensaje de gratitud a todos los asistentes, se refirió también al cambio de las épocas y a ciertas condiciones culturales y sociales de la actualidad, al tiempo que expresó su anhelo de que “sigamos unidos como familia, que los hijos que estén lejos vuelvan a casa y  los que están aquí se den cuenta de todo lo maravilloso que tenemos y si nos reunimos aquí, es por eso, porque somos INEM”.

Finalmente, entre risas y comentarios afables los asistentes se trasladaron apenas unos cuantos pasos hacia el coliseo deportivo del colegio, donde los esperaba, sobre manteles y una sencilla decoración, un sabroso cóctel que enmarcó el momento de camaradería, fraternidad, encuentro y fotografía. Con esto finalizó el significativo evento con que arrancó una gran celebración: los primeros 50 años del INEM.

12 thoughts on “Los 50 años del INEM Custodio García Rovira: con eucaristía, historia y un sabroso cóctel, arrancó su celebración.

1. Orgulloso de ser INEMITA por siempre

2. Q orgullo ser INEMITA PROMO 1988. 11-2 comercio

3. 29 noviembre, 2019

Henry Aceros Uribe Responder

Felicitaciones por sus primeros 50 años a la mejor Institución Educativa de Bucaramanga.
    Dios la proteja y la mantenga siempre firme para seguir Educando a sus hijos Santandereanos.

4. 28 noviembre, 2019

Martha Yaneth Pérez Responder

Todavía me se el himno, orgullosa de ser Inemita, promoción 94

5. 28 noviembre, 2019

María Elena Responder

6. 28 noviembre, 2019

Soraya Arenas Garzon Responder

Grande mi amada institucion, soy promocion 1982, y los recuerdos son muchos, conoci excelentes profesores y tengo un grupo maravilloso de compañeros y grandes amig@s,,Dios siga bendiciendo mi amada inritucion

7. 27 noviembre, 2019

Yuly Responder

Felicitaciones Rectora Danny Dios la Bendiga despues del Rector Americo ud Felicitaciones

8. 24 noviembre, 2019

Fernando Grajales Responder

Que alegría ver como se mantienen instituciones de este nivel!

9. 24 noviembre, 2019

EDGAR REYES Responder

Excelente su columna, en la cual detalle a detalle enmarca la majestuosidad del evento de reencuentro y fraternidad INEMITA . Dios lo bendiga por su labor.

10. Felicitaciones a las actuales directivas del Colegio y un saludo fraternal a la familia Inemita….por siempre y para siempre INEM…INEM

11. 23 noviembre, 2019

Óscar Saavedra Responder

Mil felicidades a nuestro amado colegio INEM que sean muchos años más educando a los jóvenes de Bucaramanga saludos atte Óscar Saavedra egresado de comercio año 1999