Mediante Acuerdo Escolar Comunidad Inemita logra $270 milllones

Nuevas perspectivas académicas, tecnológicas y culturales, se abren para la Institución gracias a este premio con el cual se piensa desarrollar un espacio de pensamiento crítico que sea fuente de iniciativas para proyectos de  tecnología e innovación.

Cabe recordar que en 2018, entre Septiembre y Octubre,  la Comunidad Inemita generó un gran movimiento de estudiantes y docentes  en torno a la  elaboración de un “proyecto de Acuerdo Escolar” que seleccionaba mediante encuestas las principales problemáticas del colegio, con el propósito de presentarlo a la Secretaría de Educación Municipal, que había destinado un total de $3.609 millones para invertir en las instituciones  participantes.

“Organizamos con más de 100 estudiantes  y cerca de 50 directores de grupo, el diseño   conjunto del material, las guías de trabajo  y las encuestas, para el estudio de  las problemáticas más complicadas que tiene la institución. Luego de tener en cuenta las necesidades de infraestructura y tecnología, se pensó un espacio de pensamiento crítico e innovación que sirva como puente para que dialoguen las diferentes secciones del colegio y a partir de allí se desarrollen proyectos que busquen el mejoramiento de  la institución en muchos sentidos”, informó el docente de Sociales Fredy Ortíz, quien lideró y organizó todo el proceso.

Por su Parte, la rectora Danny Luz Algarín, luego de reconocer y agradecer la labor del profesor Ortiz, destacó también el esfuerzo de los estudiantes y profesores que se comprometieron en la elaboración y ejecución  de un proyecto cuyos frutos ya están a la vista. Agregó que solo se espera el cumplimiento por parte de la Alcaldía de Bucaramanga y la puesta en marcha de un nuevo proceso de Acuerdos Escolares para presentar otro proyecto y un adicionar un nuevo presupuesto.

Con respecto a la destinación de este dinero, aseguró que “hay que cumplir todo lo que los estudiantes estructuraron, que es la creación de un ambiente donde se pueda difundir la investigación, la lectura crítica, puedan editar videos y  se sientan en un ambiente confortable y que además permita el compartir de experiencias, el intercambio cultural y académico a fin de fortalecer su preparación y puedan tener un mejor futuro”.

One thought on “Mediante Acuerdo Escolar Comunidad Inemita logra $270 milllones

1. Felicitaciones a este selecto grupo de estudiantes y al docente Ortiz, por ese liderazgo en el proyecto.