¡ORGULLO INEMITA! UNA GANADORA DE TAEKWONDO ENTRE NOSOTROS

El jueves 11 de junio de este año, la estudiante INEMITA Nathalia Nuñez, del grado 10-08, se embarcó en un viaje hacia Cartagena, donde competiría en un torneo hasta alcanzar su propósito, llevarse un logro más.

Esta talentosa deportista de Taekwondo trajo consigo dos premios para enorgullecernos:  el primer lugar en la categoría de -49 junior y el segundo en la categoría -49 mayores en el concurso OPEN DE TAEKWONDO en Cartagena.

Ha participado en distintos campeonatos en los que ha conseguido  varias victorias y con su talento logró llegar hasta Costa Rica donde participó en una competencia internacional en la cual ocupó el 5to puesto.

Para lograr tal calidad de rendimiento en el deporte que la apasiona desde que tiene 5 años, cuando empezaron a gustarle los deportes de combate, entrena casi todos los días a excepción de los domingos que ocupa para descansar.

Hablamos con Nathalia, para conocer más sobre ella, y esto nos contó:

-¿Tienes algún deportista de Taekwondo que te inspire?

“Podría ser Ahmad Abugash, un Jordano talentoso, u Oscar Muñoz,  Colombiano, me inspiran porque a pesar de no ser tan nombrados han llegado muy lejos, por ejemplo en unos olímpicos en los que ganaron medallas”

-¿Qué aspiras lograr en un futuro con tu talento?

“Espero lograr algunas cosas, primero que todo, participar en los juegos olímpicos y ganarlos, viajar a diferentes países representando a Colombia y dejar su nombre muy en alto”.

-¿Qué ha cambiado en tu vida desde que entrenas?

“Ha cambiado en la muchas formas, no soy alguien que pasa mucho tiempo en la calle pues si no estoy haciendo tareas, estoy en entreno, pues gracias al deporte siempre estoy ocupada y entretenida. También ha cambiado mi forma de alimentación, como en el taekwondo las competencias son por peso, es algo que siempre hay que estar cuidando manteniendo una alimentación sana. También me ha ayudado a ser mejor persona, pues en este deporte se enseñan distintos valores. El taekwondo me ha guiado por un muy buen camino, convirtiéndome en mejor persona y teniendo metas claras”

-¿Cómo son tus entrenamientos?

“Los entrenamientos son pesados, como ya has dicho, pero también son divertidos y son donde uno adquiere más experiencia, uno se divierte y convive con los demás, a veces jugamos o nos molestamos entre sí, pero siempre con respeto”

Profundizando un poco más con esta talentosa deportista, nos estuvo comentando que este año desea ser parte de un “campamento de taekwondo” donde reforzará sus conocimientos, su físico, su práctica y mejorará en muchas cosas más. Es un campamento internacional de Taekwondo que se llevará a cabo a principios del mes de Octubre, en Orlando-Florida Estados Unidos,  y precisamente está buscando los recursos $4.500.000, que se requieren para poder asistir. Si alguien desea brindarle colaboración a un talento prometedor como este, podrá hacerlo comunicándose al 304 6690915 o al correo ericka_kata@hotmail.com.

Por: Nicoll Ascencio. Grado 10-10 Rama de Comunicación